Estimado Cliente..


Debido a los cambios fiscales queremos hacer de su conocimiento las políticas que vamos a emplear y la dinámica que seguiremos para el proceso de facturación y emisión de REP. A partir del 01 de diciembre de este año comenzamos a emitir las facturas en versión 3.3 y a finales de este mismo mes comenzaremos la emisión de los Recibos Electrónicos de Pago.

Por lo tanto en lo que concierne a la factura: 


Forma de Pago
  • 01=Efectivo, 02=Cheque, 03=Transferencia, etc. --> Facturas pagadas al momento o de forma anticipada.
  • 99=Por Definir --> Facturas que se pagarán después de su emisión.
*Sin excepciones no se podrán incluir una forma de pago diferente a "99=Por Definir" en facturas que no estén pagadas al momento o de forma anticipada.

Método de Pago 
  • Pago en Parcialidades o Diferido --> Todas las facturas con forma de pago "99=Por Definir"
  • Pago en Una Sola Exhibición --> Todas las facturas con forma de pago 01=Efectivo, 02=Cheque, 03=Transferencia, etc.
Uso CFDi

De ser necesario un Uso CFDi diferente a "99=Por definir" favor de hacer la solicitud previo a la emisión de la factura. Si es el caso y SIEMPRE van a requerir un Uso CFDi diferente a "99=Por Definir" favor de confirmarlo vía correo electrónico. Ayúdanos a reducir la cantidad de facturas canceladas.

Cuenta Bancaria
Debido a que ya no es requisito fiscal indicar en la factura los últimos 4 dígitos de la cuenta bancaria, este dato NO podrá colocarse en las facturas que tengan forma de pago 02=Cheque, 03=Transferencia, etc.
En el caso de las facturas con forma de pago "99=Por Definir" de ser necesario que se indique la cuenta en el Recibo Electrónico de Pago será necesario hacer la solicitud previo a la emisión del comprobante ya que este dato es OPCIONAL en el REP, la falta de este dato no será motivo para la cancelación y retimbrado del documento.

Datos del Receptor
En apego a los requerimientos fiscales nuestros comprobantes llevarán únicamente la razón social y el RFC del receptor.


En lo referente al Recibo Electrónico de Pago:


Cuenta Ordenante/Cuenta Beneficiario:

La cuenta o clabe interbancaria ordenante/beneficiario así como los RFC de los respectivos bancos son datos OPCIONALES. De ser requeridos estos datos será necesario hacer la solicitud previo a la emisión del comprobante. La falta de estos datos no será motivo para la cancelación y retimbrado del documento.

Criterio para la aplicación de los abonos:
  1. Disposición Jurídica Expresa
  2. Por Acuerdo PREVIO de las Partes
  3. El pagador podrá asignar los comprobantes a los que se abona el pago. (Tiene 5 días para hacerlo)
  4. El receptor aplicará a los CFDI mas antiguos
Emisión de REP:

Los comprobantes se generarán una vez a la semana todos los días miércoles (a partir de enero 2018).

*De acuerdo a lo establecido por el SAT los contribuyentes están obligados a emitir el REP como máximo 10 días naturales del mes siguiente al que recibieron el pago. Ejemplo: Todos los REP de los pagos recibidos durante el mes de diciembre tendrían que ser emitidos como máximo el día 10 de enero del 2018.


Debido a estos cambios fiscales les reiteramos la importancia de confirmar que los datos fiscales OBLIGATORIOS  así como los importes e impuestos en los comprobantes sean correctos, sobre todo cuando la factura va quedar asociada a un REP. Ayúdanos revisando tus comprobantes antes de que queden asociados a otro documento.

De antemano agradecemos tu apoyo y comprensión.